Inicio Destacado Alcalá acoge en marzo la MADCUP Basket en la que participarán más...

Alcalá acoge en marzo la MADCUP Basket en la que participarán más de 1.000 jugadores

La concejala de Deportes, Lola López, y el director general de la MADCUP, José Ortiz, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para organizar un gran evento formativo y de competición en torno al baloncesto que se disputará del 21 al 27 de marzo de 2024 en Alcalá de Henares, que será la sede central del torneo.

En esta primera MADCUP Basket, en la que Alcalá será ‘capital’ por unos días del baloncesto de cantera, participarán aproximadamente 100 equipos y más de 1.000 jugadores que disputarán sus partidos en siete instalaciones repartidas por toda la ciudad.

Se trata de un torneo que contará con equipos madrileños, nacionales e internacionales y que presenta un claro compromiso por hacer la competición y el deporte accesibles a todos, tratando a los deportistas de base como auténticos deportistas profesionales.

Previamente, se disputará la MADCUP Basket Élite. Se trata de un torneo de categoría masculina sub-16 en el que participan 7 de los mejores clubes nacionales y un gran club internacional. Participan el Real Madrid, el FC Barcelona, Unicaja, Valencia Basket, Orange1 Basket, Casedemont Zaragoza Fundación, Betis, Joventut Badalona y el equipo italiano Orange 1 Bassano.

La concejala de Deportes ha indicado que ”más allá de los números y de la gran ilusión que nos hace ser anfitriones para tantos deportistas, sus familias y sus seguidores, lo que de verdad nos enorgullece es poder participar en un evento donde, sobre todo, imperan los valores. Porque en la filosofía de la MADCUP están el compañerismo y el respeto, la solidaridad y la vocación familiar, principios de convivencia y de generosidad que el deporte enseña, comparte y difunde como la mejor de las escuelas”.

López ha invitado “a todos los alcalaínos y a todos los aficionados en general del baloncesto y del deporte a que acudan a los torneos y disfruten de la MADCUP, porque va a ser un verdadero espectáculo. Y de paso, para que disfruten también de Alcalá, una ciudad fascinante que siempre recibe con los brazos y con el corazón abiertos”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva, Víctor Manuel Acosta ha destacado que, con la firma de este convenio, en la que también ha estado presente, “Alcalá de Henares se consolida como un referente nacional e internacional en baloncesto, gracias a la marca MADCUP, con un modelo formativo y deportivo de éxito”.

En ese sentido, el director general de la MADCUP se ha mostrado “encantado por el apoyo y la relación con Alcalá, con sus infraestructuras y con sus equipos; un escenario espectacular para que nuestros jugadores sigan desarrollándose como deportistas y como personas”.

Leer más:  El alumnado del IES Cardenal Cisneros, protagonista del proyecto de aprendizaje y servicio de la Bolsa de Voluntariado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorArito se ha perdido: Ayuda para encontrar a este gato en Alcalá
Artículo siguienteUniversidad Alfonso X el Sabio presenta el Observatorio para el Estudio del Impacto de la Tecnología en las Profesiones con un enfoque en la IA Generativa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.