Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcalá mejora de la cartelería del Arboreto de Reyes...

El Ayuntamiento de Alcalá mejora de la cartelería del Arboreto de Reyes Católicos

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha realizado recientemente mejoras de la cartelería del Arboreto Dehesa del Batán, ubicado en la Avenida Reyes Católicos, para facilitar la interpretación de la información por parte de la ciudadanía, en una actuación en la que se han destinado 14.000 euros. Además, ha incorporado en el Plan de Plantación 2024 aquellos ejemplares que, por enfermedades, por problemas climatológicos y otras razones han desaparecido desde la creación del arboreto hace más de tres décadas.

Se trata de un parque muy interesante por su diseño, ya que agrupa los árboles por familias vegetales de la flora mediterránea. Cuenta con cartelería de cada especie en que se reparten agrupados en los parterres de familias.

Más de 123.000 metros cuadrados

El Arboreto es un espacio verde de gran importancia en nuestro municipio. Cuenta con una gran extensión, de más de 123.000 metros cuadrados, con praderas verdes y caminos no pavimentados. Además, alberga más de 2.500 ejemplares de árboles muy diversos, con más de 125 especies vegetales en su mayoría, en porte natural.

El Arboreto Dehesa de Batán es un espacio perfecto por su ubicación, cerca del río y la gran densidad de sus copas para recorrerlo a pie. Por ello el Ayuntamiento lo ha ido incluyendo en sus rutas peatonales, como las cardiosaludables o la del corredor ecológico del río Henares, todas marcadas para facilitar los recorridos peatonales a través de las zonas verdes urbanas.

Disfrutar de nuestros espacios naturales es posible gracias al trabajo de los servicios municipales que mantienen el arbolado y la limpieza, así como el área infantil y deportiva con que cuenta este espacio. No obstante, no está de más recordar que es imprescindible la colaboración de los vecinos y vecinas en el uso correcto de este parque (perros atados, recogida de los excrementos caninos, uso de papeleras, etc.) para un mayor disfrute y conservación de nuestro medio ambiente.

Leer más:  Este fin de semana arranca la temporada de otoño del Teatro Salón Cervantes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorExpansión en el mercado angloparlante: Konecta abre instalaciones en Texas
Artículo siguienteClínica Planas lidera con técnica de aumento de pecho de recuperación ultrarrápida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.