Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recepciona la urbanización de Las Sedas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recepciona la urbanización de Las Sedas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha recepcionado este martes la urbanización de la Fase I de la UE-20B ‘Poliseda’ del Polígono 29 del Plan General, del nuevo barrio de Las Sedas, situado en El Olivar y Espartales. Esta firma posibilita que los propietarios de suelo puedan comenzar a entregar las primeras viviendas.

La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, y el vicepresidente de la Junta de Compensación La Poliseda 20B en su condición de promotora de la actuación urbanística, Iván Pascual, han formalizado la firma de este desarrollo urbanístico, cuyo inicio de tramitación comenzó en 2007. “Con esta firma llegarán en pocas semanas los primeros vecinos a Las Sedas, un nuevo barrio al norte de la ciudad. Se trata de una gran noticia para estas personas que han elegido Alcalá para crear su proyecto de vida”, ha afirmado la alcaldesa.

En total, Las Sedas contará con más de 2.700 viviendas, más de 35.00 metros cuadrados estarán destinados a zonas verdes y más de 22.000 a plazas y calles peatonales. Además, en torno a 30.000 metros cuadrados albergarán equipamientos públicos y más de 18.000 metros cuadrados servicios terciarios.

Desdoblamiento de la M-119

De esta manera se ha recepcionado la Fase I. La Fase II consiste en el desdoblamiento del tramo de la M-119 entre la A-2 y la rotonda de Espartales, y la ejecución de las glorietas de acceso a la UE-20B y al sector 28-C (al sur), cuyo proyecto está en fase de desarrollo.

Leer más:  Presentados los Premios Cervantes Chico 2021

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo conseguir las tarjetas monedero de ayuda del Gobierno en Alcalá de Henares
Artículo siguienteProhens marca el camino del turismo en Baleares en la edición 2024 de Fitur
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.