Inicio Ocio Planes de fin de semana en Alcalá de Henares. 19 a 21...

Planes de fin de semana en Alcalá de Henares. 19 a 21 de enero de 2024

planes de fin de semana gratis

Planes para el fin de semana en Alcalá de Henares

¿Buscas actividades emocionantes para tu fin de semana sin gastar un euro? En Alcalá de Henares, te espera una variedad asombrosa de planes gratuitos que transformarán tus días libres en una experiencia inolvidable. Desde paseos al aire libre, eventos culturales, hasta talleres educativos, Alcalá de Henares te ofrece un abanico de opciones para todos los gustos y edades, sin afectar tu bolsillo. ¡Prepárate para explorar lo mejor de la ciudad y vivir momentos únicos, totalmente gratis!

Qué hacer este fin de semana en Alcalá de Henares

EL SEÑOR DE LAS AGUAS
Exposición Homenaje a Jesús Pajares
DEL 12 AL 28 DE ENERO 2024
ANTIGUO HOSPITA L DE SANTA MARÍA LA RICA
/ Sala La Capilla ● calle Santa María la Rica, 3

Con la llegada a mediados de los 70 de los ayuntamientos democráticos, se puso en evidencia la falta de infraestructuras básicas en las ciudades del anillo industrial de la capital. El corredor del Henares fue uno de los ejes de este anillo. Se necesitaban nuevos proyectos que dieran servicio a ciudades en proceso de ampliación industrial y de acogida de grandes movimientos migratorios desde el campo hacia la industria, entre otros, nuevas vías de saneamiento para el agua potable. Jesús Pajares, como secretario del Partido Comunista de Alcalá, fue unos de los concejales que se responsabilizaron de desarrollar estos proyectos. La exposición pretende ser un homenaje en la persona de Jesús, fallecido recientemente, y en ella se muestran documentos gráficos de aquella época.

MARTA CHIRINO
EL JARDÍN ILUSTRADO. UN PASEO ENTRE EL ARTE Y LA CIENCIA
Exposición 
DEL 18 DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2024
ANTIGUO HOSPITA L DE SANTA MARÍA LA RICA
/ Antonio López ● calle Santa María la Rica, 3

Marta Chirino es artista botánica. Es un término que acuñó la Society of Botanical Artists del Reino Unido desde su fundación en 1985. Dentro del arte botánico, existen diferentes maneras de hacer según sus fines: el arte floral, el dibujo botánico y la ilustración científica. A veces, los límites entre estos tres aspectos no están claros y así, una obra más artística por el detalle y la precisión con la que está ejecutada puede considerarse como arte botánico, y un exquisito dibujo botánico puede tener valor científico. En su caso, se ha desarrollado en dos caminos bien diferenciados en su enfoque: el arte y la ciencia.

SÁBADO 20 DE ENERO, 20:00 H
REDADA FAMILIAR (una comedia para no fiarse de nadie)

Texto: Antonio Muñoz de Mesa
Dirección: Olga Margallo
Reparto: Ana Pimenta, Ainhoa Aierbe, 
Mikel Laskurain, Nerea Gorriti
Xanti Korkostegi y Aitziber Garmendia
Escenografía: Mónica Teijeiro
Iluminación: Xabier Lozano
Música: Iñaki Salvador
Vestuario: Ana Turrillas
www.vaivenproducciones.com

Una familia que cena tranquilamente en su casa sufre una redada de la Unidad de Delitos Informáticos (UDI) porque se sospecha que algún miembro de la familia maneja una red de porno doméstico.
En un principio todos parecen culpables de los delitos que se les imputan, pero el espectador irá descubriendo poco a poco que los archivos sobre los que se basan las acusaciones no son lo que parecen.
Al mismo tiempo que el espectador va descubriendo la inocencia de los personajes, los miembros de la familia van sospechando unos de otros, incluso de sí mismos, mientras se someten al interrogatorio del Comisario.
¿Hasta qué punto te avergüenzas de tu propia intimidad cuando la moral puritana de los algoritmos te juzgan?

Teatro 
DOMINGO 21 DE ENERO, 18:00 H

Dirección, escenografía y dramaturgia: Jesús Arbués
(sobre artículos de Manuel Vicent)
Interpretación: Javier García
Vestuario: Javier García y Las López
Producción: Producciones Teatrales Viridiana

Un hijo, tras la muerte de su padre, encuentra una vieja carpeta donde este recopilaba recortes de un periódico, los que más le habían interesado, conmovido o impresionado. El recorrido por los artículos de Manuel Vicent publicados en la contraportada dominical del diario El País es, también, un recorrido por la memoria emocional de ambas personas. Cada texto se leyó en un momento determinado, cada artículo trae un recuerdo. Ambas historias avanzan en paralelo. Ese recorrido por la prosa de Vicent es también un recorrido por la experiencia vital de los protagonistas.

Leer más:  VÍDEO | ¿Atentado en Sol? Greenpeace causa alarma en el centro de Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá Desarrollo entrega la décima edición de los premios ‘Alcalá Emprende’ entre las empresas locales más innovadoras
Artículo siguienteLa 37ª America’s Cup atrae principalmente voluntarios de Barcelona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.