Inicio Selección Económica Fútbol Español Contra el Odio: 700 Acciones de LALIGA VS en Ocho...

Fútbol Español Contra el Odio: 700 Acciones de LALIGA VS en Ocho Años

LALIGA y los clubes han implementado más de 700 iniciativas y proyectos desde la temporada 2015/16 para erradicar la violencia y el racismo dentro y fuera de los campos de fútbol. Estas acciones están orientadas a fomentar una sociedad inclusiva y tolerante, basándose en la educación, la prevención y la actuación.

LALIGA VS, el proyecto central de estas iniciativas, tiene como objetivo inspirar y sensibilizar a los aficionados a través de los valores del fútbol y construir una sociedad libre de odio. Este proyecto da visibilidad a las acciones realizadas por LALIGA y los clubes y fomenta la creación de nuevas iniciativas para combatir la violencia.

Durante casi una década, se han realizado cientos de proyectos como charlas, formaciones y el lanzamiento de MOOD, un monitor para observar el odio en el deporte en redes sociales. Estos esfuerzos han contribuido a una conversación más respetuosa y tolerante en las redes sociales.

Leer más:  El Real Madrid-Girona de LaLiga capta más atención que su partido de Champions contra Leipzig

Además, se han llevado a cabo iniciativas de alto impacto, como la distribución de brazaletes de LALIGA VS y la inclusión de soportes de prevención en estadios. Estos proyectos, junto con campañas de concienciación, buscan involucrar a los aficionados en la erradicación del odio y la violencia en el deporte y fuera de este.

En paralelo a estas iniciativas, LALIGA ha solicitado la modificación de leyes contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte para tener más competencias en la materia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPartidos Españoles Utilizan Incorrectamente ‘Lawfare’, Revela Instituto Coordenadas
Artículo siguienteAlcalá de Henares: Cómo conseguir la ayuda de 200 euros de hacienda