Inicio Destacado Isabel Ruiz Maldonado muestra su satisfacción por los excelentes datos turísticos de...

Isabel Ruiz Maldonado muestra su satisfacción por los excelentes datos turísticos de Alcalá para este 2023

La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, mostró su satisfacción por los datos puestos de manifiesto durante la Comisión de Turismo de la Asociación de Empresarios del Henares, que se ha celebrado estos días.

El año 2023 será el mejor año de la historia para las empresas relacionadas con el turismo en Alcalá de Henares y especialmente para las cadenas hoteleras. Si hasta ahora, el año de referencia era 2019, el año ‘prepandemia’, en 2023 no sólo se ha recuperado las cifras de aquel año, sino que además han aumentado en una horquilla que van desde de los 5 puntos de crecimiento porcentual hasta los 12 en algunos casos, en relación a aquel año.

Durante la reunión, Isabel Ruiz Maldonado expuso las estrategias planificadas para el próximo año por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá. El presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE, Pedro Soria y la Secretaria General de Aedhe, Pilar Fernández, acompañaron a Isabel Ruiz en esta presentación a los miembros de la Comisión de Turismo, compuesta por las principales entidades y empresas dedicadas al turismo en la ciudad complutense.

La edil explicó que estaba muy contenta con las respectivas reuniones que había tenido el Ayuntamiento de Alcalá con el Consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco y con el Director General de Turismo, Luis Martín Izquierdo. Desde el inicio del Plan Estrategia Regional, a cuya presentación habían asistido la alcaldesa Judith Piquet y la concejala de Turismo Isabel Ruiz, Alcalá ha contado con una potente campaña de promoción a través de los medios de comunicación, especialmente en los portales de las principales cabeceras periodísticas de nuestro país.

La concejala de Turismo además se mostró muy satisfecha por los datos de ocupación hotelera del año 2023, porque corroboraban los datos que la Comunidad de Madrid ha transmitido a Alcalá en las citadas reuniones con datos de los programas ordinarios y proyectos experimentales que está desarrollando el Instituto Nacional Estadística en materia turística.

Isabel Ruiz ha manifestado que “es el mejor dato que podemos dar para celebrar el 25 aniversario del Patrimonio de la Humanidad. Este dato hace aún más importante el proyecto turístico de Alcalá de Henares. Ya es un hecho que 2023 será el mejor año del turismo en Alcalá. Sabemos que el Turismo es uno de los más importantes sectores no sólo del presente en nuestra ciudad, sino del futuro inmediato. He podido compartir con los empresarios las líneas de trabajo del futuro, sus inquietudes y también le he comentado que nuestro equipo de Gobierno y nuestra alcaldesa Judith Piquet, tenían muy clara la importancia del Turismo, focalizando una tenencia de alcaldía, un edificio propio y una estructura particular para fortalecer un sector importantísimo en el crecimiento económico de la Ciudad”.

Leer más:  Consejo Municipal de Salud

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFamosa conmemora el 55 aniversario de Nancy con una exhibición en el Museo del Traje y un documental sobre su historia
Artículo siguienteEl CEIP La Garena abre para jugar durante las vacaciones de Navidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.