Inicio Destacado Miles de personas disfrutaron del teatro aéreo y del espectáculo de drones...

Miles de personas disfrutaron del teatro aéreo y del espectáculo de drones que pusieron el broche de oro al 25 aniversario de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Las campanas de las iglesias repicaron al unísono como lo hicieran hace 25 años, cuando Alcalá de Henares fue distinguida con el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Fue la banda sonora de una jornada que contó con una completa programación de carácter institucional, cultural y patrimonial, como la entrega del Premio Ciudad de Alcalá Patrimonio Mundial al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y también teatro, talleres, baile y visitas para conocer el rico patrimonio de Alcalá, incluyendo visitas inéditas como, por ejemplo, a los conventos de clausura.

Otro de los actos centrales fue la presentación del libro Historia Colectiva de Alcalá, en el Salón de Plenos que el Ayuntamiento de Alcalá ha editado en colaboración con la Institución de Estudios Complutenses (IEEC).

Para cerrar la jornada la calle Libreros y la Plaza de San Diego fueron el decorado del pasacalles y espectáculo de teatro aéreo ‘Universo Atlantis’, a cargo de ‘Creadores de Ilusiones y ‘Grupo Puja’ junto a la fachada de la Universidad, un espectáculo de acrobacias, música y luces muy aplaudido por el público presente.

Como broche final tuvo lugar un espectáculo con 220 drones que iluminaron el cielo alcalaíno con diferentes figuras que han podido verse desde el Camino del Juncal, junto a la Ciudad Romana de Complutum. El espectáculo de 220 drones, amenizado con música, proyectó 12 figuras de carácter navideño, como campanas, copos de nieve, una estrella, los reyes magos, un árbol de Navidad, a Papá Noel, un regalo, o un corazón navideño, y también en homenaje a la ciudad como su propio nombre o la Universidad.

La alcaldesa, Judith Piquet, celebró el éxito de la jornada. “Esto es Alcalá, es mágica, es grande, es de su gente, es de todos, es universal. Es Patrimonio de la Humanidad”, dijo. “Los alcalaínos celebramos con orgullo este día que significó un reconocimiento importante a un trabajo de recuperación, rehabilitación, conservación, preservación y reconstrucción, así como la puesta en valor, el estudio y la difusión de nuestro Patrimonio, tanto natural como cultural, material o inmaterial, tangible o intangible, siempre de la mano de nuestra Universidad”, concluyó Piquet.

Leer más:  Alcalá de Henares celebrará las Fiestas de los Santos Niños el primer fin de semana de agosto con varias novedades  

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento edita una gran historia colectiva de Alcalá con motivo del aniversario del Patrimonio
Artículo siguienteHorario de Carrefour, Lidl, Mercadona… en Navidad en Alcalá de Henares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.