Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcalá pone en marcha una campaña informativa de adhesión...

El Ayuntamiento de Alcalá pone en marcha una campaña informativa de adhesión de empresas al sistema arbitral de consumo

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en su afán de conseguir establecimientos comprometidos en ofrecer la mejor calidad de sus productos y sus servicios a los habitantes del municipio y así fomentar las compras en nuestros comercios, ha iniciado una campaña informativa y personalizada para los comercios que se adhieran al Sistema Arbitral de Consumo (SAC). El objetivo es informar de los beneficios que conlleva su adhesión y la imagen de calidad que muestra hacia el consumidor.

El Sistema Arbitral de Consumo (SAC) es un servicio público gratuito que, por vía extrajudicial, ayuda a solucionar conflictos entre consumidores y comerciantes. Con carácter ejecutivo y vinculante para ambas partes, resuelve los conflictos surgidos.

El arbitraje de consumo es un sistema unidireccional, se inicia únicamente a instancias del consumidor y es voluntario para ambas partes, por lo que es preceptiva la aceptación del empresario, bien de forma expresa para cada caso una vez surgido el conflicto o bien mediante adhesión previa al SAC.

Las empresas y comercios adheridos al SAC aceptan que los futuros conflictos que se pueden plantear con sus clientes se resuelvan a través del arbitraje de consumo, evitando otras vías más lentas y costosas.

Se trata de un sistema rápido, eficaz y gratuito. A las empresas y comercios que se adhieran se les proporciona un distintivo que refleja la buena disposición que ofrece ese comercio a la hora de resolver cualquier desacuerdo.

Leer más:  Alcalá de Henares homenajeará a las víctimas del COVID19 y reconocerá la labor de las personas, entidades e instituciones que colaboraron durante la pandemia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEsta es la programación navideña para estas fiestas de Navidad en Alcalá de Henares
Artículo siguienteEl lunes se abre el plazo para solicitar el pago fraccionado de los impuestos municipales mediante domiciliación bancaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.