Inicio Selección Económica Veteranos del tenis español visitan Centro Médico Teknon para conocer su Clínica...

Veteranos del tenis español visitan Centro Médico Teknon para conocer su Clínica Tenis

El Centro Médico Teknon organizó un acto institucional para dar a conocer las nuevas instalaciones de la Clínica Tenis Teknon, proyecto liderado por el doctor Ángel Ruiz Cotorro con el objetivo de ser un referente en el diagnóstico, tratamiento y prevención de patologías derivadas de la práctica del tenis. Un evento que ha contado con la presencia de Rafa Nadal y numerosas leyendas del tenis español como Conchita Martínez, Alex Corretja, Manuel Orantes, Sergi Bruguera o Carlos Costa, entre otros, así como representantes de la Real Federación Española del Tenis (RFET) y el Real Club de Tenis de Barcelona.

Durante el acto, que se celebró ayer miércoles, Rafa Nadal agradeció la labor del doctor Ruiz Cotorro como médico de confianza suyo y de muchos otros tenistas, ya que el “apoyo, positivismo, conocimiento y pasión” de todo su equipo le ha permitido “tener una vida deportiva larga dentro de lo que es la máxima exigencia del deporte profesional”. “Tener a alguien que se ha desvivido por el mundo del tenis y se ha apoyado en la investigación para hacer que nuestros problemas de salud se puedan prever, es una labor impagable para nosotros y todas las generaciones futuras”, ha añadido.

Leer más:  AstraZeneca se solidariza con Marruecos tras el terremoto

De la mano del doctor Ángel Ruiz Cotorro, que además es director de los Servicios Médicos de la RFET y acumula más de 30 años de experiencia en el mundo del tenis, la Clínica Tenis Teknon cuenta con un equipo multidisciplinar de traumatólogos, médicos del deporte, cardiólogos, fisiólogos, fisioterapeutas y readaptadores deportivos altamente especializados, que trabajan de manera holística en la prevención, diagnóstico y recuperación de lesiones en el mundo del tenis y otros deportes, tanto profesional como amateur. “Para nosotros es muy importante poner en marcha un proyecto como este, que permite ofrecer en el mismo centro un abordaje integral al deportista, desde la primera valoración del paciente hasta darle el alta médica y deportiva”, ha asegurado el director de la Clínica Tenis Teknon.

Asimismo, cuentan con toda la tecnología médica diagnóstica y terapéutica de última generación de la que dispone el Centro Médico Teknon, que lo sitúa como un referente en el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de lesiones, así como en la promoción de la salud “con el fin de mejorar la calidad de vida y alcanzar una trayectoria deportiva larga y completa a quienes disfrutan practicando deporte”, ha explicado el doctor José Luis Simón, gerente del centro.

Leer más:  LALIGA registra un aumento de audiencias televisivas en el arranque de temporada

El proyecto de la Clínica Tenis Teknon se enmarca dentro del compromiso de Quirónsalud con la salud del deporte, que se ha consolidado en los últimos años con la presencia en numerosos eventos y disciplinas deportivas. Además de ser responsable de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Quirónsalud ha participado como Proveedor Oficial de los Servicios Médicos en las tres últimas ediciones de las Finales de la Copa Davis y en la Billie Jean King Cup Finals 2023 by Gainbridge, todos ellos celebrados en España.

Asimismo, desde hace más de dos décadas colabora con el Mutua Madrid Open de Tenis, y también ha estado presente como Servicio Médico Oficial en las últimas ediciones de otros grandes torneos disputados en nuestro país como el Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, el ATP 250 Gijón Open, los ATP Tour Challenger de Girona, Els Gorchs, El Espinar, Sevilla o Málaga Open; el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos-Copa Orange, el ITF Ibercaja Ciudad de Zaragoza, el Open Comunidad de Madrid, entre otros. Y desde 2019, Quirónsalud también es Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Leer más:  Las 'proptech' crecen gracias al auge del mercado inmobiliario español

SALUD Y DEPORTE

De igual modo, el Grupo colabora en múltiples eventos y disciplinas deportivas porque el deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que Quirónsalud se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación y mejora continua.

Por ello, también es Servicio Médico del Mundial de MotoGP, Proveedor Médico Oficial de la Asociación de Clubes de Baloncesto (acb) en todas sus competiciones, o Proveedor Médico Oficial de la selección española femenina y masculina de balonmano, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país.

Asimismo, en los últimos años ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como el EDP Medio Maratón de Sevilla, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Mitja Marató de Barcelona, la Behobia/San Sebastián, el Madrid Premier Pádel o el último Eurobasket femenino disputado en 2021 en España, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCinven nombra a Pablo Isla y amplía su presencia en España
Artículo siguienteAdvance incorpora probióticos y prebióticos a su fórmula para beneficiar la microbiota de los perros