Inicio Cultura Fábula del fragmento. Presentación del libro, lectura y firma

Fábula del fragmento. Presentación del libro, lectura y firma

El próximo sábado 18 de noviembre a las 12:30 h, en el salón de actos de Santa María la Rica, tendrá lugar la presentación, lectura y firma del libro Fábula del fragmento, de Francisco José Martínez Morán, editorial Balduque.

Conducirá el acto Federico Ocaña Guzmán (poeta y filósofo). Entrada libre hasta completar aforo.

FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ MORÁN

Madrid, 1981. Doctor en Literatura Comparada y docente.
Ha publicado los poemarios Variadas posiciones del amante (2006, Premio de Poesía Joven Félix Grande), Tras la puerta tapiada (2009, Premio Hiperión), Obligación (Polibea, 2013), Tacha (Renacimiento, 2018), Los cuadernos del frío (BajAmar, 2021) y No (Premio Internacional de Poesía Francisco Brines, PreTextos, 2021). Recientemente ha aparecido la primera antología de sus poemas, Materia de luz. Poesía 2006-2023 (selección y prólogo de Verónica Aranda, colección Tras la puerta, Ayto. de Torrejón de Ardoz). Sus poemas figuran en diversas antologías y han sido traducidos al portugués, al chino, al inglés y al rumano.

Leer más:  La Mobile Week Alcalá 2022 se celebrará entre el 15 y el 23 de octubre con el objetivo de reducir la brecha digital e impulsar el empoderamiento tecnológico 

En 2010 apareció su colección de relatos Peligro de vida (El Gaviero) y es autor, bajo el heterónimo Carlos Grande Grande, del ensayo Crónica digital de Carlos Grande y del poemario Grande Tercera Phase (2013 y 2015, respectivamente, Evohé). En 2018 publicó la novela Amistades comunes (Baile del Sol). La revista Mirlo ha dedicado en exclusiva su número 7, titulado Los niños ganadores (julio de 2023), a diez de sus microrrelatos más recientes.
Colabora habitualmente con numerosas revistas literarias, así como con Cadena SER Henares. Desde 2014 hasta 2018 organizó el Ciclo de Poesía del Corral de Comedias de Alcalá de Henares y en la actualidad dirige la colección
de poesía De luz, piedra y espejo en el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá.

Leer más:  El XXXII Certamen de Poesía José Chacón ya tiene ganadora

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares: SEPE ofrece trabajo con sueldo de hasta 2.000 euros y sin ESO
Artículo siguienteAbierto el plazo para participar en el XL Concurso de Belenes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.