Inicio Selección Económica Diez emprendedores exploran La Fageda en busca de inspiración en su modelo...

Diez emprendedores exploran La Fageda en busca de inspiración en su modelo empresarial “reconocido”

La Fageda: Jornadas Modelo Fageda para Emprendedores Sociales

La Fageda ha celebrado la vigésimo primera edición de las jornadas ‘Modelo Fageda’, un punto de referencia para emprendedores sociales que permite mostrar las claves del éxito de un proyecto nacido para resolver una problemática social a través de una empresa viable.

Este año, por primera vez La Fageda ha estrenado un nuevo formato de encuentro, ampliando la duración de las jornadas a dos días para poder profundizar en la formación.

La jornada se inició el pasado jueves, 9 de noviembre, con una visita a las instalaciones de La Fageda y una conferencia sobre el modelo empresarial, gobernanza y estrategia a cargo de Sílvia Domènech, directora general adjunta de La Fageda. El día siguiente, el viernes 10 de noviembre, se celebró la sesión “Modelo de atención en las personas” a cargo de la directora técnica del Área social de La Fageda, Maria Colón. Por la tarde se celebró un bloque de cafés temáticos, donde cada asistente pudo asistir a charlas de ámbito jurídico, marketing o comunicación. La jornada concluyó con un saludo del fundador del proyecto social, Cristóbal Colón.

Leer más:  España enfrenta un problema de consumo excesivo de antibióticos con dolor de muelas, cistitis y catarros

EMPRENDEDORES SOCIALES

La jornada sobre el modelo de La Fageda nació hace once años para atender las demandas de varios emprendedores. En esta vigésimo primera edición, por La Fageda han pasado emprendedores como los argentinos Álvaro Otero y Paula Arnoldi, impulsores del proyecto social 812hub: “Nos inspiramos en Maxi, un chico con discapacidad intelectual, para crear un proyecto que creara nuevas realidades inclusivas y eliminara estereotipos que excluyen a las personas con discapacidad. Hemos visitado La Fageda para aprender cómo funciona un proyecto referente en inclusión sociolaboral y conocer otras experiencias que nos inspiren”.

Después de veintiuna ediciones, las Jornadas Modelo Fageda se han convertido en un referente para emprendedores, empresarios y visionarios. Sílvia Domènech, directora general de La Fageda, destaca el éxito. “Desde que se iniciaron en 2012 y hasta hoy, las jornadas se han convertido en un punto de encuentro para casi 500 emprendedores, contribuyendo a lo largo de este tiempo a la consolidación de un espacio de intercambio de experiencias encaminado a situar el emprendimiento social como palanca de transformación de la sociedad”, indicó.

Leer más:  Muebles sostenibles de Revolución Limo: una solución creativa para las autoridades gallegas en la gestión de pélets

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPwC y el CEU acuerdan acreditar la experiencia de los trabajadores a través de un Máster en servicios profesionales
Artículo siguienteUnilever y fabricantes de helados se unen para reducir emisiones de neveras con patentes de reformulación