Inicio Destacado Alcalá celebra el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras el próximo 16...

Alcalá celebra el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras el próximo 16 de noviembre

El 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, un día que tiene como fin apoyar a las mujeres emprendedoras y empresarias, visibilizar proyectos liderados por mujeres y analizar, para poder resolver, las dificultades específicas a las que deben enfrentarse.

 

El Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Alcalá de Henares tiene entre sus objetivos el impulso municipal al emprendimiento femenino y la puesta en marcha de acciones para favorecer el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres. Para dar cumplimiento a este objetivo, el Ayuntamiento firma anualmente un Convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para el desarrollo del Programa de Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres. Este programa incluye un apartado de Promoción de la Igualdad entre mujeres y hombres en el acceso al empleo, financiado al 40% por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) en el marco del Programa Operativo 2021-27, que puede incluir entre otras las siguientes actuaciones:

 

  • Acciones de apoyo dirigidas a las empresarias para facilitarles herramientas y recursos para consolidar y mejorar sus negocios.

 

  • Acciones para fomentar el asociacionismo y la creación de redes de apoyo e intercambio entre mujeres emprendedoras.

 

  • Acciones para fomentar el autoempleo y el emprendimiento femenino en el ámbito local.

Para dar cumplimiento a estos retos la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares organiza una jornada el próximo jueves 16 de noviembre en el salón de actos de Alcalá Desarrollo con el título ¡LIDERAZ-GO!

 

Para la organización de las jornadas contamos con la colaboración de ASEEMAC (Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares) y del Espacio de Iniciativas Empresariales del Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo.

 

El acceso es libre hasta completar aforo, únicamente las personas interesadas en participar en el espacio de Networking deberán inscribirse a través del correo: coordinacionigualdad@ayto-alcaladehanares.es

  

Esta actividad está cofinanciada al 40% por el Fondo Social Plus (FSE+) en el marco del Programa Operativo 2021-2027 de la Comunidad de Madrid desarrollada en el marco del Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Leer más:  Arranca la temporada de actividades en los Centros Municipales de Mayores con talleres, conferencias y visitas culturales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa Judith Piquet preside una reunión con asociaciones y vecinos para detallar la fase de obras en el Centro de Alcalá
Artículo siguienteVuelven los Premios Cervantes al Deporte en Alcalá de Henares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.