Inicio Destacado El 22 de octubre Alcalá celebra el 10K, una de las pruebas...

El 22 de octubre Alcalá celebra el 10K, una de las pruebas más rápidas de la zona centro peninsular

El teniente de alcalde, Víctor Manuel Acosta, y la concejala de Deportes, Lola López, junto al director deportivo del Ajalkalá, Antonio Fernández Larragueta, han presentado la nueva edición del 10K Ciudad de Alcalá de Henares, organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club de Atletismo Ajalkalá. En el acto también han estado presentes otros miembros de la Corporación Municipal y representantes del club.

El segundo teniente de alcalde y presidente del Organismo Autónoma Ciudad Deportiva, Víctor Acosta, ha asegurado que “estamos ante una de las citas más esperadas del año que en cada edición reúne a centenares de atletas que demuestran un gran nivel y que vienen a disfrutar del deporte, pero también de nuestro patrimonio”. Además, ha querido agradecer “el trabajo que realiza en nuestra ciudad el Ajalkalá, por la gran labor que realiza desde hace décadas por el deporte de esta ciudad, con el trabajo diario con miles de niños que aman el atletismo”.

Por su parte, la concejala de Deportes Lola López ha explicado que “la prueba cumplirá su octava edición, con un circuito renovado, que se ha homologado para la presente edición. Será una jornada familiar dirigida también a menores. A las 9:10 partirá la categoría sub 14, a las 9:25 la categoría sub 10, a las 9:40 la sub 8 y, a las 10:00 dará comienzo el 10k”.

 

El recorrido será Ronda del Henares, Plaza de la Juventud, Avenida Virgen del Val, calle Cuenca, calle Burgos, calle Ávila, calle Zaragoza, Avenida de Castilla, Avenida Virgen del Val, Paseo de Aguadores, Ronda del Henares, Ronda Fiscal, Plaza de Manuel Azaña, Paseo de Pastrana, Paseo de los Curas, Demetrio Ducar, Rotonda Patrimonio, Avenida del Ejército, Avenida de Madrid, Vía Complutense, calle Tinte, Calle Sebastián de la Plaza, calle Libreros, Plaza de Cervantes.

 

La Ronda Fiscal será el punto de partida de esta nueva edición del 10K Ciudad de Alcalá, junto al aparcamiento del antiguo recinto ferial, que será el espacio en el que se encontrará el guardarropa. Por su parte, la línea de meta estará ubicada en la Plaza de Cervantes, frente al Corral de Comedias, y la zona de premiaciones se ubicará en el Quiosco de la Música. 

Los interesados en participar en esta nueva edición de la prueba aún pueden inscribirse en https://inscripcionesdeportivas.timinglap.com/inscripcion/10k-ciudad-de-alcala-de-henares-2023/

Leer más:  Alcalá de Henares celebra el 475 aniversario del bautismo de Miguel de Cervantes en la ciudad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConoce el itinerario y horario del desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas en Madrid
Artículo siguienteAbierto el plazo de inscripción para el sorteo de 5 viviendas en alquiler para jóvenes en Alcalá
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.