Inicio Destacado La Casa de la Entrevista acoge una colorida muestra de pintura del...

La Casa de la Entrevista acoge una colorida muestra de pintura del artista cubano Andrés Puig

La primera teniente de alcalde, Isabel Ruiz Maldonado, el concejal de Cultura, Santiago Alonso, y el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina González, han acudido hoy a la inauguración de la exposición “Acervo Sincrético. Obras de Andrés Puig”, que alberga la Casa de la Entrevista y que podrá visitarse hasta el próximo 19 de noviembre. También ha participado en el acto la comisaria de la muestra Julia Sáez Angulo.

 

Ruiz Maldonado ha animado a acudir a visitar esta exposición “pues lo que aquí se exhibe –ha dicho- es el resultado de mezclar muchas sensibilidades, muchas tradiciones artísticas y muchas identidades fruto de ese permanente ida y vuelta del que Alcalá de Henares viene formando parte desde antes incluso de que despuntara el alba del Nuevo Mundo para nosotros”.

 

El pintor Andrés Puig pertenece a la vanguardia artística cubana. Junto a otros artistas plásticos formó parte de la “generación de la esperanza incierta». Su pintura se caracteriza por el sincretismo, al tomar elementos de la cultura orisha y cristiana, con todos sus dioses y personajes, en suma, los referentes africanos que con tanta fuerza han nutrido la sociología cubana en lo que a santería se refiere. Una obra inmersa en un surrealismo de gran intensidad y belleza.

 

El acceso a la muestra es libre y gratuita en horario de lunes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, los domingos de 10:00 a 15:00, y los lunes permanecerá cerrado.

Leer más:  Arrancan las Fiestas de San Isidro en Alcalá de Henares con un gran ambiente lúdico

- Te recomendamos -
Artículo anterior¡SE TRASPASA! Se busca nuevo dueño para este mítico local de Alcalá de Henares para evitar el cierre
Artículo siguienteGrupo Gallo concentra sus esfuerzos en crear valor y un efecto positivo en el campo andaluz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.