Inicio Destacado El ciclista Rubén Sánchez Córdoba, recibido en el Ayuntamiento de Alcalá tras...

El ciclista Rubén Sánchez Córdoba, recibido en el Ayuntamiento de Alcalá tras proclamarse Campeón del Mundo en Colombia

La alcaldesa, Judith Piquet, acompañada por el segundo teniente de alcalde, Víctor Acosta, la concejala de Deportes, Lola López, y otros ediles de la Corporación Municipal, han recibido al Campeón del Mundo Junior de Ciclismo en Pista, el alcalaíno Rubén Sánchez Córdoba, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde también han estado presentes sus familiares, amigos, compañeros de equipo, técnicos y un nutrido grupo de jóvenes ciclistas de la Escuela Ciclista Rodríguez Magro.

Este joven complutense, de tan solo 17 años de edad, es una de las grandes esperanzas del ciclismo nacional, como quedó de manifiesto el pasado agosto al hacer historia tras convertirse en el primer español que se colgaba una medalla de oro mundial en esta categoría de promesas.

La alcaldesa ha afirmado que Rubén “es un orgullo para Alcalá de Henares y para los alcalaínos, y un nuevo referente para una ciudad históricamente volcada en el deporte y con una larga tradición ciclista”.

“Nuestra ciudad y nuestra sociedad en general necesita más jóvenes como tú, centrado en buscar la excelencia como deportista de élite, y a la vez responsable con tu formación académica y profesional para el futuro. Y para todo empleando la misma fuerza de voluntad y capacidad de sacrificio. Eres, por tanto, un ejemplo de los pies a la cabeza”, ha dicho Judith Piquet.

Un currículum impresionante con tan solo 17 años

Rubén Sánchez Córdoba se convirtió el pasado 27 de agosto en campeón del mundo en pista en el Mundial Junior disputado en la localidad colombiana de Cali, todo un hito para el ciclismo español.

Ya en 2021 Rubén se había proclamado triple campeón de España de ciclismo en pista con solo 15 años; año en el que también fue galardonado con el Premio Cervantes al Deporte en la categoría de Mejor Deportista Masculino Sub16.

En 2022 también sumó los campeonatos de España en las modalidades de 500 metros, Velocidad, Eliminación o keirin (con plusmarcas en las dos primeras además). Y también se proclamó campeón de fondo en carretera y subcampeón de contrarreloj en su categoría, en la competición celebrada en Valladolid.

Leer más:  Alcalá conmemora el Día Mundial de la Paz y la No Violencia entregando un pack de juegos educativos a los centros de primaria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentan el primer robot quirúrgico del mundo con ‘tracking system’ mecánico para operaciones de columna con tecnología 100% española
Artículo siguienteAlcalá de Henares celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores con una actuación de Sonia Andrade en el Paco de Lucía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.