Inicio Destacado Abierta al público una nueva exposición en la Casa de la Entrevista,...

Abierta al público una nueva exposición en la Casa de la Entrevista, “No solo Musas”, con obras de Françoise Gilot, Marie Laurencin y Sonia Delaunay

El concejal de Cultura, Santiago Alonso, ha visitado la nueva exposición que acoge la Casa de la Entrevista hasta el próximo 9 de julio. Se trata de “No Solo Musas”, una propuesta creadora y vital de las artistas Françoise Gilot, Marie Laurencin y Sonia Delaunay, así como una comprensión adecuada de sus obras.

Gilot, Laurencin y Delaunay afrontaron numerosos obstáculos en sus carreras artísticas por el hecho de ser mujeres. A pesar de ser alabadas por los grandes creadores e intelectuales de su época y de recibir el reconocimiento público (Delaunay fue la primera mujer viva en exponer sus obras en el Museo del Louvre), sus figuras fueron eclipsadas por las de sus parejas: Apollinaire en el caso de Marie Laurencin, Picasso en el de Françoise Gilot (aún viva y centenaria, cuando en 2023 se conmemora el cincuenta aniversario del fallecimiento de Picasso) y Robert Delaunay en el de Sarah Ilínichna Stern (más conocida como Sonia Delaunay).

Además, la muestra dedica parte de su discurso a divulgar la importante relación de Marie Laurencin y Sonia Delaunay con Madrid.

Durante su exilio en la capital de España, ambas frecuentaron la tertulia de Ramón Gómez de la Serna en el Café Pombo.

Marie Laurencin llevó siempre consigo la admiración por Goya, cuya influencia es evidente en la obra que se muestra en esta exposición.

Por su parte, Sonia Delaunay trabajó como copista en el Museo del Prado cuando llegó a Madrid en 1914 y en la ciudad abrió Casa Sonia, un negocio dedicado a la decoración de interiores y el diseño de moda.

La exposición se podrá visitar con entrada libre en horario de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, los sábados de 10:00 a 19:00 horas, los domingos de 10:00 a 15:00 horas. Los días 23 y 24 de junio y 1 de julio, la exposición permanecerá cerrada en horario de tarde, también cerrará sus puertas los lunes.

Leer más:  El Ayuntamiento homenajea a los profesores y personal de los centros educativos jubilados durante el curso 2021-2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVUELVA LA ‘MÚSICA EN LAS TERRAZAS’ EN LAS NOCHES DE JULIO
Artículo siguientePrograma completo de la fiesta de San Juan en Alcalá de Henares 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.