Inicio Destacado El miércoles empieza el Festival Krunch que reunirá a ilustradores de reconocido...

El miércoles empieza el Festival Krunch que reunirá a ilustradores de reconocido prestigio como David Lloyd

El próximo miércoles, 12 de abril, comienza la segunda edición del Festival Krunch, un encuentro en torno al cómic que reunirá a ilustradores de reconocido prestigio, como David Lloyd, creador del mítico cómic V de Vendetta, que ofrecerá varias charlas, firmas y encuentros en este certamen englobado en el Festival de la Palabra organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Uno de los autores más relevantes será David Lloyd que ofrecerá una charla en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, junto al editor Servando Rocha y Laura Pérez Granel, creadora del cartel del festival. Raquel Gu, Premio Corominas 2021; Javier De Castro, nominado al Premio Eisner; o Javier Olivares, Premio Nacional de Cómic e Ilustración, son otros de los participantes.

El Festival Krunch ofrecerá encuentros de primer nivel en Santa María La Rica; clases magistrales para el alumnado de la Escuela de Arte; un seminario de autoría en la Universidad de Alcalá y un market de autores, firmas y conciertos en el centro comercial Quadernillos. La programación completa está disponible en la web del festival de la palabra Festivaldelapalabra y krunchfestival.com. 

El ciclo ALCINE Club se unirá al festival Krunc con dos proyecciones dedicadas al mundo del cómic en el Teatro Salón Cervantes. Y el rock & roll llegará de mano de los grupos Miss España, Los Recuerdos y Zuma Birds.

El sábado 15 de abril el centro comercial Quadernillos acogerá el market de creadores que ya ha agotado las 60 plazas disponibles para expositores independientes, autoeditores y pequeñas editoriales. Además, durante toda la jornada se celebrarán charlas, mesas redondas, firmas de autores, talleres familiares de cómic y otras actividades

Finalmente, el domingo 16 de abril la jornada de cierre se dedicará al público familiar con actividades gratuitas en la Plaza de Cervantes, como el cuentacuentos ‘Descubriendo a David Bowie’, un mural participativo, cosplay o ludoteca de juegos de mesa inspirados en el cómic.

Leer más:  María Aranguren acude a la representación de “Las Burladas de Don Juan”, una versión del mito con mirada de mujer 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHorario de los supermercados en España para Semana Santa
Artículo siguienteExposición del censo electoral para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.