Arranca el ciclo de eventos culturales ‘Los Encuentros de la Quinta’ en el Distrito I

La presidenta concejal del Distrito I, Susana Ropero, inauguró ‘Los encuentros de la Quinta’, un ciclo de eventos culturales que se desarrollará a lo largo de todo el año en La Quinta de Cervantes, sede de la Junta Municipal del Distrito I.

De esta forma, artistas y asociaciones locales podrán solicitar durante los próximos meses este espacio, que se encuentra en un lugar privilegiado, para exponer sus obras.

Ropero asegura que “la iniciativa surge como una forma más de apoyar y fomentar la cultura en nuestra ciudad, poniendo a disposición de los ciudadanos los espacios públicos de Alcalá”.

El VI Certamen Poético Cervantino, organizado por la Asociación de Escritores Marqués de Bradomín, ha sido el primero de los eventos celebrados en el marco de ‘Los Encuentros de la Quinta’, seguido de la gran Exposición ‘Pintura y Realidad’ en la que pintores y escultores de nuestra ciudad han expuesto sus obras durante estos días.

Dentro del calendario previsto para las próximas semanas destaca la Exposición ‘Colores y Miradas de Sierra Leona’ de la ONG Hermana África, que estará disponible del 4 al 27 de noviembre.

En diciembre, por su parte, se desarrollará ‘La Navidad llega a los Barrios’, con talleres, teatro, cuentacuentos y otras actividades para los más pequeños que podrá disfrutarse del 23 de diciembre al 3 de enero.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Este miércoles 1 de mayo no habrá mercadillo de “Los Miércoles”

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que este miércoles,…

2 horas hace

Entregados los Premios del ‘III Concurso Embellecimiento de Balcones y Escaparates Semana Santa 2024’

La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo Isabel Ruiz Maldonado ha presidido este…

21 horas hace

Cesur lanza el campus más extenso de formación profesional en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

23 horas hace

Shein supera a Zara y H&M en el mercado de moda online español

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

23 horas hace

Esta web usa cookies.