Inicio Destacado Las Fiestas del Val traerán a Alcalá música, actividades infantiles, deportivas y...

Las Fiestas del Val traerán a Alcalá música, actividades infantiles, deportivas y participación vecinal

El concejal presidente del distrito V, Alberto González, y la concejala de Participación Ciudadana y Igualdad, Patricia Sánchez, han presentado hoy las actividades organizadas con motivo de las Fiestas del Val, que comenzarán de forma oficial el viernes, 16 de septiembre, con el pregón que este año correrá a cargo de Gema García Merino, la nueva presidenta de la Cofradía de la Virgen del Val.

Alberto González ha asegurado que “es un placer presentar la programación de las Fiestas del Val, que cuentan con un carácter tradicional al tratarse de la patrona de la ciudad, pero también de ciudad, en el cual participarán asociaciones teatrales, deportivas, culturales. Agradecer todo el trabajo de los técnicos municipales y de todo el tejido asociativo de la ciudad, que han posibilitado una programación con actividades para todos los públicos”.

Patricia Sánchez ha detallado que “este año el espacio central de las actividades será la propia ermita del Val, debido a las obras de adecuación y mejora del parque de la Juventud, y ha puesto en valor la gran participación de entidades y asociaciones, con un total de 55, además de la colaboración de 10 concejalías del Ayuntamiento”.

Las actividades comenzarán el viernes con el campeonato de petanca “Virgen del Val 2022, y ya, desde las 18:00 horas, la explanada de la Emita acogerá talleres para niños y castillos hinchables. También, en un escenario que allí se ubicará, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones de baile, previas al pregón, al que seguirán conciertos, música cargo de “Eric La Chapelle Trío”, “Efecto Mariposa” y “Shhrizz and the Kizzd”.

El concejal ha destacado en la programación del sábado una importante novedad, “pensando en los más jóvenes -ha afirmado- hemos incluido varias propuestas bajo el título Jóvenes Activa2 con la contribución, también como novedad, del Grupo de Ciudades Patrimonio. La Huerta del Obispo, y con la colaboración de Otra Forma de Moverte, acogerá múltiples propuestas que finalizarán con un concierto con acceso gratuito con participación de varios DJ”. Asimismo, Alberto González ha apuntado que “otra de las novedades será la actuación musical infantil que tendrá lugar el sábado por la mañana en el entorno de la Ermita del Val”.

Pero la jornada dará comienzo a las 10:30 con el tradicional Campeonato de Calva. En la Casa de la Juventud se podrá acudir a visitar la exposición de manualidades del Grupo Cultural El Val, y a disfrutar del Teatro del TIA. A las 11:00 nuestra querida comparsa de Gigantes y Cabezudos se desplazará hasta la explanada del Val, donde habrá de nuevo talleres y castillos hinchables. En el escenario allí ubicado se podrá disfrutar también de teatro y de actuaciones de baile.

También en el capítulo deportivo habrá espacio para el baloncesto, el Pabellón del Juan de Austria acogerá un Torneo durante toda la jornada.

El domingo finalizarán los actos lúdicos con más deporte, “la celebración de la XXI Legua Popular, de nuevo sin restricciones será una ocasión muy esperada por todos los aficionados de la ciudad”, ha asegurado González. Y durante todo el día la explanada del Val albergará la romería con la participación de las Asociaciones Festival de Alcalá y con las actuaciones de grupos locales, Hermandad del Rocío, Casas Regionales de Extremadura, Castilla La Mancha, Andalucía, Gallega, Pliego del Cordel o la Tuna.


- Te recomendamos -