Inicio Destacado La Policía Local se adhiere a la Campaña Especial de la DGT...

La Policía Local se adhiere a la Campaña Especial de la DGT sobre control de tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores

  • La Campaña se realizará del 8 al 14 de agosto 

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ha adherido a la Campaña Especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) que tiene como objetivo la vigilancia y el control sobre el consumo de alcohol y la presencia de drogas durante la conducción. 

 De esta manera, entre los días 8 y 14 de agosto, la Policía Local establecerá controles en el municipio para prevenir que personas que hayan bebido o consumido drogas circulen por las carreteras. 

Según datos de la DGT, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%. 

Asimismo, la DGT considera que, aunque la concienciación ciudadana respecto del consumo de alcohol durante la conducción mantiene una trayectoria ascendente, no ocurre lo mismo con las drogas y persisten determinados hábitos de consumo en algunos sectores, más notorios en zona urbana, donde se registran tasas ligeramente superiores a las registradas en vías interurbanas. 

Leer más:  La Concejalía de Infancia celebra el final de curso de la Comisiones de Participación Infantil y Adolescente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Fiestas Patronales de los Santos Niños arrancaron ayer con el pregón de Vicky Larraz y el desfile de legiones romanas en la Plaza de Cervantes
Artículo siguienteFinaliza la segunda fase de excavaciones arqueológicas en la Plaza de los Santos Niños
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.