Un pasacalles romano y el pregón a cargo de la cantante Vicky Larraz darán hoy el pistoletazo de salida a las Fiestas de los Santos Niños

La Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares se convertirá desde esta tarde, y durante todo el fin de semana, en el escenario de la celebración de las Fiestas Patronales de los Santos Niños. El pregón (21:30 horas) correrá este año a cargo de la cantante Vicky Larraz, que posteriormente ofrecerá un concierto con su grupo Ole’Star. Previamente, desde las 19:30 horas, se podrá disfrutar de un pasacalles romano, a cargo de Urbe Condita, Terra Carpetana y Cohors I Celtiberorum, así como de la actuación de la Banda Sinfónica “Virgen del Castillo”. 

 Además, durante toda la tarde del viernes (de 18:30 a 21:00 horas), la Quinta de Cervantes acogerá la actividad cultural “Intercambio de libros”, a cargo de la Asociación de Vecinos Centro-San Isidro. La actividad se repetirá el sábado 6 en horario de mañana (de 10:00 a 14:00 horas). 

 Los actos festivos tuvieron ayer su prolegómeno con la celebración de la 40 edición del Torneo de Natación Santos Niños, que congregó a numerosos nadadores en la piscina municipal del Parque O’Donnell. 

 Las Fiestas incluyen una amplia programación, con visitas culturales guiadas gratuitas al museo de la Sociedad de Condueños y Patio de la Antigua Hospedería del Estudiante, a las excavaciones arqueológicas de la Plaza de los Santos Niños y al Antiguo Hospital de Antezana; desfile de gigantes y cabezudos, un vermú solidario, talleres infantiles, música y actos religiosos. 

 La presidenta del Distrito I, Susana Ropero, ha querido animar a toda la ciudadanía a “disfrutar de unos días de fiestas en el centro de la ciudad, con actividades para todos, que llenarán de buen ambiente y diversión el casco histórico durante la celebración de la festividad de nuestros patronos, los Santos Niños”

FOLLETO FIESTAS DISTRITO SANTOS NIÑOS 2022

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Entregados los Premios del ‘III Concurso Embellecimiento de Balcones y Escaparates Semana Santa 2024’

La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo Isabel Ruiz Maldonado ha presidido este…

6 horas hace

Cesur lanza el campus más extenso de formación profesional en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

8 horas hace

Shein supera a Zara y H&M en el mercado de moda online español

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

8 horas hace

La alcaldesa Judith Piquet visita las obras de la calle Río Sil y Ronda Pescadería

La alcaldesa Judith Piquet ha visitado las obras en el Barrio Venecia, en el entorno…

8 horas hace

Dispositivo especial de tráfico Complutum Renacida- Mercado Romano

Con motivo de la Celebración de Complutum Renacida y el Mercado Romano que tendrán lugar…

8 horas hace

Nueva tarjeta Amigos del Teatro

La Tarjeta de Amigos del Teatro se podrá renovar y tramitar a partir del 1…

8 horas hace

Esta web usa cookies.