Inicio Destacado La Capilla del Oidor muestra la pasión por la imagen del polifacético...

La Capilla del Oidor muestra la pasión por la imagen del polifacético artista Rai Ferrer

La Capilla del Oidor acoge desde hoy, y hasta el próximo 24 de julio, la exposición “Rai Ferrer (Onomatopeya). Pasión por la imagen y la palabra”, que reúne más de 200 trabajos originales, entre fotomontajes, carteles, collages, libros, dibujos, artículos o poemas, del polifacético dibujante, periodista e ilustrador burgalés Rai Ferrer, fallecido en 2017.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha asistido esta mañana a la inauguración de la muestra, “una obra extensísima-ha referido Aranguren-que nos hará reír pero que, con un fuerte sentido crítico, también nos hará reflexionar acerca de la realidad social, política, económica y cultural de la actualidad que le tocó vivir y sufrir a este genial entusiasta de la libertad, la vida y la cultura”.

Asimismo, ha estado presente la comisaria de la exposición, Marie-Claire Uberquoi, que ha recorrido junto al resto de asistentes esta muestra homenaje a la dilatada trayectoria del artista.

Rai Ferrer (Burgos, 1942-Barcelona 2017), autodidacta de formación, fue un apasionado de muchos ámbitos de la cultura, y dejó su impronta en publicaciones como “El viejo topo”, “Fotogramas”, “Diario 16”, “Interviú” o “El Periódico”, realizando también cientos de portadas de novelas de todo tipo, así como carteles de cine y teatro. De su propio archivo sacaba las imágenes que manipulaba y transformaba para crear sus impactantes collages y fotomontajes, a menudo cargados de ironía y sentido crítico.

El horario de visita de la exposición es de martes a sábados, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. Horario de tarde a partir del 15 de junio: de 17:00 a 20:00 horas. Entrada libre.


- Te recomendamos -