Inicio Destacado El chef Ferrán Adriá participa en un encuentro interactivo en Alcalá de...

El chef Ferrán Adriá participa en un encuentro interactivo en Alcalá de Henares

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares ha acogido esta tarde un encuentro con el prestigioso chef, Ferrán Adriá, promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en colaboración con CaixaBank.

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, Juan Luis Vidal, director territorial de CaixaBank en Madrid Sur, y Ana Díez Fontana, directora de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, han presentado el encuentro “Gastronomía y Turismo, un viaje con sabor” en el que Ferran Adrià ha expuesto su visión y perspectivas del turismo gastronómico.

En encuentro ha contado con la asistencia de más de 200 empresarios de restauración y turismo para analizar las perspectivas a las que se enfrentan los profesionales del sector y presentar la división de negocio especializada de la entidad, CaixaBank Food&Drinks.

Javier Rodríguez Palacios, ha inaugurado esta jornada asegurando que “es un honor para Alcalá recibir a un chef de la talla de Adrià. Alcalá de Henares es Ciudad Patrimonio de la Humanidad, cada año acoge la entrega del Premio Cervantes, el más importante de las letras españolas, y estamos apostando por posicionar nuestra gastronomía porque somos conocedores de su relevancia a nivel cultural y turístico, por eso pusimos en marcha diferentes iniciativas de impulso al sector como la entrega del Premio Cervantes Gastronómico.”

Juan Luis Vidal, director territorial de CaixaBank en Madrid Sur, ha mostrado su apoyo a todos los empresarios presentes en la jornada “porque somos conscientes de que, a pesar de las dificultades de estos largos meses, estáis haciendo grandes esfuerzos para adaptaros a las circunstancias e innovar en vuestros negocios, implementando soluciones relacionadas con la digitalización o la sostenibilidad, entre otros”. Por su parte, Ana Díez Fontana, director de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, ha destacado el de la entidad con los negocios, autónomos y emprendedores del sector. “Nuestra división Food&Drinks tiene como objetivo apoyar al sector de la restauración y ofrecer a los negocios la atención personalizada que requieren con productos y servicios que se adapten a sus necesidades específicas actuales, tanto financieras, como de gestión, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido a sus negocios en ámbitos como la formación y el asesoramiento”.

Ferran Adrià, durante su intervención, ha destacado la importancia de optimizar todos los recursos naturales, culturales y sobre todo humanos, a fin de apostar por un modelo de economía circular.

Tras la conferencia, Ferran Adrià ha compartido mesa redonda con Miguel Garrido, Presidente CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Lorenzo Amor, Presidente de la Asociación Autónomos de Madrid (ATA) y José Valdearcos, director de A&B Parador y Hostelería del Estudiante de Alcalá de Henares, quienes han ofrecido su visión del presente y del futuro del turismo culinario.

 

Leer más:  Alcalá retrocede hasta el siglo I de nuestra era y recrea “Complutum Renacida” 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVentajas y desventajas de las encimeras porcelánicas
Artículo siguienteAlcalá de Henares se suma a la “Hora del Planeta”, el 26 de marzo de 20:30 a 21:30
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.