Inicio Destacado El Ayuntamiento cambia el recorrido de la cabalgata de Reyes para que...

El Ayuntamiento cambia el recorrido de la cabalgata de Reyes para que discurra por espacios más amplios

Default Image - NOTICIAS-ALCALA

• Se amplía en 500 metros el recorrido, lo que permite que el aforo estimado ascienda de 8000 a más de 22.000 personas
• La superficie ocupada para el público asciende de 17.093 a 45.378 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha tomado la decisión de cambiar el recorrido previsto para la cabalgata de Reyes, que se celebrará el próximo día 5 de enero, ante el aumento de la incidencia acumulada y los casos de COVID19.

Así, la cabalgata discurrirá por el siguiente recorrido: salida de la Avenida de la Virgen del Val (Ciudad Deportiva Municipal del Val) – Glorieta de la Juventud – Ronda del Henares – Glorieta de Beleña – Ronda del Henares – Glorieta Abogados de Oficio- Ronda Fiscal – Glorieta de Manuel Azaña – Ronda Fiscal – Glorieta de Ronda Fiscal con calle San Vidal (final).

La distancia total del recorrido será de 2260 metros, frente a los 1795 metros del recorrido tradicional. Así, se genera un recorrido más amplio a lo largo del cual los ciudadanos podrán disfrutar de las carrozas de manera más segura.

Gracias a este nuevo recorrido, la superficie ocupada para el público que asista a la cabalgata ascenderá de 17.093 m2 a 45.378 m2, ya que además de los casi 500 metros más de recorrido, tanto las aceras como las calles por las que discurrirá son más anchas.

Con los cambios, se amplía el aforo estimado para todo el recorrido de las 8546 hasta las 22.689 personas a lo largo del recorrido.

La tercera teniente de alcalde y concejala de Festejos, María Aranguren, ha afirmado que “hemos tomado la decisión de cambiar el recorrido de la cabalgata para que todos los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá puedan disfrutar de un momento tan especial con mayor seguridad”.

El Ayuntamiento recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla al aire libre en todo momento tras la aprobación del Real Decreto-ley 30/2021, de 23 de diciembre, para todas las personas de seis años en adelante.

Artículo anteriorDispositivo de tráfico con motivo de la San Silvestre del 31 de diciembre de 2021
Artículo siguienteLos Carteros Reales continúan recogiendo las cartas de los más pequeños en la Capilla del Oidor
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.