Inicio Destacado El Ayuntamiento recuerda la importancia de celebrar unas Navidades con responsabilidad ambiental

El Ayuntamiento recuerda la importancia de celebrar unas Navidades con responsabilidad ambiental

Default Image - NOTICIAS-ALCALA

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, recuerda que también podemos ser responsables en materia ambiental en Navidad. El edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha explicado que “a través de fáciles pasos que podemos incorporar a nuestros hábitos diarios marcaremos la diferencia para una Navidad sostenible”.  

Durante las Fiestas se consumen más alimentos, ropa, juguetes, etc., y se generan más residuos. Para hacernos una idea, los españoles pasamos de generar 1 kg/hab al día de residuos en los hogares a 1,75 (un 75% más).  

Nogués asegura que “bajo el lema ‘Haz sostenible tu Navidad’ se trasladan una serie de consejos para concienciar sobre la necesidad de reducir consumos, comprar responsablemente y productos duraderos, usar el transporte público o separar y reciclar bien los residuos depositándolos en su contenedor correspondiente”.  

El mensaje también incide en la idoneidad de comprar con responsabilidad, adquirir productos de proximidad, no desperdiciar alimentos o promover el respeto y la convivencia evitando actividades molestas en los espacios públicos. Se trata de una serie de consejos que resultan especialmente importantes y significativos en las fiestas navideñas, pero que deben pasar a formar parte de nuestro modo de vida.  

También se recuerda que existe un servicio de recogida de abetos navideños para recepcionar todos los árboles ornamentales que se hayan retirado de los hogares tras las fiestas. Tan sólo es necesario llamar a la Concejalía de Medio Ambiente.  

Se recuerda también a los vecinos que los días 24 y 31 de diciembre no habrá recogida de basuras.

Artículo anteriorEl Casco Histórico de Alcalá de Henares acogerá su sexta San Silvestre el próximo 31 de diciembre
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Alcalá de Henares pide prudencia durante las fiestas navideñas
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.