Inicio Destacado Alcalá de Henares, capital del belenismo estas navidades

Alcalá de Henares, capital del belenismo estas navidades

Default Image - NOTICIAS-ALCALA

Es tradicional que Alcalá acoja varias exposiciones de belenes durante estas fechas navideñas, y es que, en la ciudad se asienta una agrupación, conocida como Asociación Complutense de Belenistas, con muchos años de trayectoria a sus espaldas.

 

Durante estas Navidades, los vecinos y vecinas de Alcalá así como los turistas que visiten la ciudad podrán recorrer las distintas exposiciones de belenes realizadas por la Asociación Complutense de Belenistas, que permanecerán abiertas al público.   

 

Por un lado el Gran Belén monumental ubicado en la antigua Fábrica GAL, en la calle Moldavia, 2, recibe cada año miles de visitantes que admiran y disfrutan el trabajo de las decenas de personas que colaboran en el diseño y montaje de un belén que este año ha sido renovado prácticamente por completo y que supera los 250 metros cuadrados de extensión.

 

Esta exposición se podrá visitar hasta el 9 de enero de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas; excepto los días 20, 21 y 22 de diciembre, solo en horario de tarde, los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, solo en horario de mañana y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero permanecerá cerrado.

 

Además, la Casa de la Entrevista alberga el Belén tradicional, y se puede acudir a visitarlo también hasta el 9 de enero. Esta exposición ubicada en la calle San Juan estará abierta al público en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas, excepto los días 20, 21 y 22 de diciembre, solo en horario de tarde. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero en horario será matinal de 12:00 a 14:00 horas y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero permanecerá cerrada.

 

Por último, la Asociación Complutense de Belenistas se encarga también de organizar la exposición de Dioramas, que este año se puede visitar en la Capilla del Oidor.

 

Artículo anteriorPrimera Tenencia de Alcaldía
Artículo siguienteAbierto al público en Alcalá de Henares el “Museo de la Moto Made in Spain”
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.