Inicio Destacado El Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña informativa para promocionar el...

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña informativa para promocionar el servicio público de taxi en la ciudad

Default Image - NOTICIAS-ALCALA

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Movilidad y Transporte, junto al colectivo del taxi, pone en marcha una campaña informativa destinada a la promoción de este servicio público de transporte en nuestro municipio.

El concejal de Movilidad y Transporte, Alberto Blázquez, ha expresado que el objetivo de la campaña es “ofrecer información actualizada a la ciudadanía sobre los servicios prestados por los taxis, que conozcan todas las paradas existentes en la ciudad, así como los teléfonos de contacto”.

Blázquez ha detallado que Alcalá de Henares cuenta con una flota de 71 taxis, parte de los cuales prestan servicio las 24 horas, y del que “dependen directamente 120 familias”.

Todos estos vehículos están equipados con las últimas tecnologías de seguridad y comodidad para sus clientes, como GPS para garantizar la mejor ruta y terminales TPV de última generación, que además del pago con tarjeta tradicional también permiten el pago mediante el sistema sin contacto y pago a través del móvil.

Del total de taxis en la ciudad, 7 son vehículos universalmente accesibles, lo que sitúa a Alcalá a la cabeza de la Comunidad de Madrid.

Esta campaña informativa obedece al trabajo en común que se viene realizando por el Ayuntamiento y la Gremial del Taxi para ofrecer un servicio público de calidad.

En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto en marcha durante este último año importantes iniciativas para fomentar el uso de este servicio público:

-Convocatorias de ayudas para la compra-adaptación de taxis con un presupuesto que ha pasado de los 22.000 € de 2020 a 62.000 € en 2021, ayudas para las cuales ha habido 56 solicitudes.

-Compromiso para la realización de un estudio de las actuales paradas de taxis con el objetivo de analizar posibles mejoras. De este estudio ha nacido la propuesta de generar un nuevo tótem en la Plaza de Cervantes.

-Coordinación con la Policía Local y Policía Nacional en materia de seguridad de los profesionales del taxi.

-Campañas de formación de profesionales de taxi en materia de los valores del patrimonio histórico-artístico y patrimonio natural de la ciudad. El pasado mes de noviembre se celebraron tres sesiones de formación sobre la historia de Alcalá.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento renueva todos los contenedores de las galerías comerciales y amplía la recogida selectiva en origen
Artículo siguienteACTA DE LA JUNTA DE PORTAVOCES CELEBRADA EL 11 DE NOVIEMBRE DE 2021.
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.