Inicio Destacado Alcalá de Henares conmemora el 25N con un emotivo acto en las...

Alcalá de Henares conmemora el 25N con un emotivo acto en las ruinas de Santa María

Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Las ruinas de Santa María han acogido el tradicional acto central de la programación que el Ayuntamiento prepara con motivo de esta fecha.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, miembros de la Corporación Municipal, representantes de las asociaciones de mujeres de la ciudad, sindicatos, y entidades alcalaínas, así como decenas de vecinos y vecinas, han participado en el acto.

El primer edil ha leído la declaración institucional aprobada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en el pasado Pleno con motivo de esta conmemoración. Dicha declaración institucional fue apoyada por todos los grupos políticos (PSOE, Ciudadanos, PP, Unidas Podemos-IU) a excepción de VOX. Posteriormente, se ha encendido una vela por cada mujer asesinada en este último año.

Leer más:  Acta de la Comisión del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos de 25-01-2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá se une a la celebración de la Semana Europea de la Reducción de Residuos con una plantación en el Arboreto Dehesa del Batán
Artículo siguienteJuana Acosta y Chevi Muraday protagonizan “El Perdón” el 3 de diciembre en el Teatro Salón Cervantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.