Inicio Destacado La alcalaína Lidia Rodríguez, subcampeona del mundo de katas por equipos en...

La alcalaína Lidia Rodríguez, subcampeona del mundo de katas por equipos en Dubai

El Deporte complutense continúa en auge, y la última en demostrarlo ha sido la karateca Lidia Rodríguez Encabo al proclamarse el pasado fin de semana subcampeona del mundo por equipos en la modalidad de katas senior. La alcalaína se subió al segundo cajón del podio del Campeonato del Mundo celebrado en Dubai junto a sus compañeras del equipo nacional de katas María López y Raquel Roy, tras caer únicamente en la final ante las karatecas japonesas.

Con este nuevo subcampeonato, ya son dos las platas en el medallero de Lidia Rodríguez Encabo que se suman al oro cosechado en categoría sub-21. Sin duda, un palmarés a la altura de los grandes deportistas internacionales que augura un gran presente pero también un gran futuro para la karateca alcalaína.

El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha querido “felicitar a una de nuestras grandes deportistas de Alcalá de Henares, es un orgullo para la ciudad contar con una karateca como Lidia Rodríguez Encabo, que ya tuvo el honor y reconocimiento de toda una ciudad al ser pregonera de las Ferias 2019 y que sin duda es una de las grandes embajadoras de Alcalá de Henares allá donde compite”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha destacado que “Lidia Rodríguez Encabo es ya un referente del Karate internacional, con un palmarés envidiable y dos oros en Campeonatos del Mundo senior y un oro en Campeonato del Mundo sub-21 que auguran sin duda un gran presente pero también un gran futuro”.

Leer más:  Actividad Acuática para Bebés – Etapa 1

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste viernes, el VIII Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad llega a Alcalá de Henares
Artículo siguienteAlcalá de Henares conmemorará el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con unas jornadas en torno al 25N bajo el lema “Pasa, ¡luego existe!”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.