Inicio Destacado Se completa el aforo del primer turno de las visitas turísticas guiadas...

Se completa el aforo del primer turno de las visitas turísticas guiadas “Burlando el Mito” del Don Juan

Default Image - NOTICIAS-ALCALA

Esta tarde regresan de nuevo las visitas teatralizadas por Alcalá de Henares enmarcadas en la Fiesta de Interés Turístico Nacional “Don Juan en Alcalá” y de nuevo colgarán el cartel de “entradas agotadas”.

 

La concejala de Turismo, María Aranguren, se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de esta propuesta, “las visitas están completando el aforo cada fin de semana, se trata de un recorrido de unas dos horas y los asistentes tanto vecinos y vecinas de Alcalá como visitantes, terminan encantados con el recorrido y con las representaciones de los actores y actrices”.

 

Y es que, “Burlando el Mito”, es una propuesta de visitas turísticas que hacen un recorrido por el casco histórico de Alcalá de Henares a través de la figura mítica del Don Juan centrándose en la obras de Don Juan Tenorio de José Zorrilla y El Burlador de Sevilla de Tirso de Molina. La versión invierte la perspectiva de los donjuanes clásicos, dando voz a las mujeres protagonistas de ambas obras.  

  

La ruta da comienzo en la Oficina de Turismo de la Capilla del Oidor, en cuya Plaza se representa ya la escena de la taberna, prosigue por la calle Escuelas (Escena de Tisbea), la calle Mayor (Escena Aminta), la Plaza del Padre Lecanda (casa de doña Ana Pantoja), la Plaza de las Bernardas (convento), la Casa de la Entrevista (Quinta de Don Juan), entrada de la Muralla (Panteón) para finalizar en el interior de la Muralla con la escena final.  

   

Burlando el Mito” se repite los viernes y sábados a las 18:30 horas,  hasta el 27 de noviembre. El precio es de 5 euros. Toda la información y venta de entradas en www.turismoalcala.es y www.turismoalcala.es . 

 

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Alcalá y Espirituosos España ponen en marcha la campaña “Los Noc-Turnos” contra el consumo de alcohol al volante
Artículo siguienteComienza la excavación arqueológica en la Plaza de los Santos Niños
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.