Inicio Destacado Continúan las rutas ambientales guiadas de Alcalá de Henares

Continúan las rutas ambientales guiadas de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, continúa con la programación de «Ocio Verde» y sus rutas de educación ambiental guiadas a través de los diferentes espacios naturales de la ciudad, que se llevan a cabo los sábados y domingos y se extenderán hasta el próximo 28 de noviembre.

Las rutas son guiadas por un educador ambiental y se desarrollan las mañanas de los sábados y domingos. Con ellas será posible aprender más sobre los valores naturales de nuestro entorno inmediato, su flora, su fauna, sus beneficios, etc. al mismo tiempo que se realiza un ocio saludable y sostenible para cualquier edad, potenciando el conocimiento sobre nuestra ciudad y sus singularidades ambientales.  

Los participantes recorrerán espacios como el río Henares, el arroyo Camarmilla, el Monte de Los Cerros, la zona ZEPA de la estepa cerealista o los parques más singulares de nuestra ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha invitado a los vecinos y vecinas del municipio a «conocer el valioso patrimonio natural alcalaíno a través de estas visitas guiadas«.

Para reservar plaza debe rellenarse la ficha de inscripción a través de la web municipal en la dirección https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/actividades-de-educacion-ambiental-otono/

Leer más:  Alcalá celebra su  Semana del Corazón  con talleres, rutas, actividades informativas, baile y un showcooking

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares presenta las líneas estratégicas de su Plan de Sostenibilidad Turística
Artículo siguiente“Cuentos para adultos”: Barba Azul y la Bella Durmiente protagonizarán las lecturas dramatizadas de noviembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.