Inicio Destacado El Antiguo Hospital de Santa María La Rica acoge una serie de...

El Antiguo Hospital de Santa María La Rica acoge una serie de exposiciones con motivo del 50 Aniversario del Festival Alcine

La concejala de Cultura, María Aranguren, acudió ayer, junto al director del Festival Alcine, Luis Maríano González, a la inauguración de una exposición en el marco del Festival.  

 ‘La mirada fija’ es la tercera muestra de la serie, y la única inédita, de retratos a cineastas españoles/as que firma el fotógrafo Óscar Fernández Orengo, lo que supone el colofón a una colaboración del autor con el ALCINE que comenzó en 2007.  

‘A través de mis ojos’, la primera muestra, y ‘Cineastas contados’ completan esta serie expuesta en su totalidad a los ojos del espectador en el edificio del Antiguo Hospital de Santa María La Rica con motivo de los 50 años del Festival de Cine de Alcalá de Henares – Comunidad de Madrid.  

Con esta última exposición se cierra un círculo de grandes dimensiones donde apenas han quedado directores sin ser capturados por la mirada angular del fotógrafo donostiarra afincado en Barcelona. 

Leer más:  Programación Navidad 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares y Montauban trabajan en el protocolo de Hermanamiento entre las ciudades que vieron nacer y morir a Manuel Azaña
Artículo siguienteLa sede histórica del Instituto Cervantes de Alcalá acoge una de las 12 exposiciones de Alcine, “La Mirada Horizontal”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.