Inicio Destacado Alcalá de Henares preparada para recibir este fin de semana a “Su...

Alcalá de Henares preparada para recibir este fin de semana a “Su Don Juan más popular”

Tras el obligado parón cultural de 2020, debido a la situación sanitaria, Don Juan Tenorio regresa a Alcalá de Henares. La representación de la obra, declarada en 2018 Fiesta de Interés Turístico Nacional, se hará de un modo distinto al habitual, para evitar la concentración tan multitudinaria de espectadores que desde hace 35 años reúne la exitosa creación de Zorrilla. 

La concejala de Cultura, María Aranguren, explica que en esta ocasión “Alcalá no tendrá un Don Juan al uso, al que estamos acostumbrados, sino toda una programación en torno a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional con la que se busca aprender qué hay detrás del mito, y en la que contaremos con grandes actores, directores, escritores y demás artistas”. 
 
El Quiosco de la Música servirá de escenario de tres escenas del Don Juan dirigidas por Juan Carlos Puerta, Eduardo Vasco y Ainhoa Amestoy, e interpretadas por Fernando Gil, Daniel Albadalejo, Ángel Solo o Guillermo Serrano, entre otros 

Las representaciones al aire libre de este año se han reducido a tres de las escenas más emblemáticas de la obra, que podrán disfrutarse al aire libre en el Quiosco de la Música de la Plaza de Cervantes:  

El sábado, 30 de octubre, a las 19:30, 20:00 y 20:30 horas se podrá disfrutar de la escena la “La Cena”, bajo la dirección de Juan Carlos Puerta y con Guillermo Serrano como Don Juan y Ángel Solo como el Capitán Centellas.  

El domingo, 31 de octubre, a las 18:30, 19:00 y 19:30 horas se representará la escena de “La apuesta”, dirigida por Eduardo Vasco e interpretada por Daniel Albaladejo como Don Juan y Rafael Ortiz como Don Luis.  

Y el lunes, 1 de noviembre, también a las 18:30, 19:00 y 19:30 horas, bajo la dirección de Ainhoa Amestoy, Fernando Gil dará vida a Don Juan y Rebeca Matellán a Doña Inés, en la escena de “La Quinta de Don Juan”.  

Además de estas breves escenas, durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, dos actores representarán por las mañanas pasajes del Don Juan en las calles del centro de la ciudad. 

 
III Ciclo de Conversaciones de Hojalata 

El viernes, a las 19:30, sobre las tablas del escenario del Teatro Salón Cervantes, Blanca Portillo protagonizará el Ciclo Conversaciones de Hojalata; que proseguirá en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica el sábado a las 12:00 con Ramón Torrelledó, a las 17:30 con Alexis Díaz Pimienta, Diego Mattarucco y a las 19:30 con Alejandra Torray y Gonzalo Escarpa.  

El ciclo finalizará el domingo 31, también en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, con Francisco Peña a las 11:00 horas y con Juan Cañas, de la compañía Ron Lalá, y Julieta Soria, a las 12:30.

Leer más:  El XXII Encuentro de Bandas Ciudad de Alcalá reunió en el TSC a la Banda Sinfónica Complutense y la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares participa en el I Encuentro del grupo de trabajo de Patrimonio Cultural Red DTI en Palma de Mallorca
Artículo siguienteEl Cementerio Jardín de Alcalá acogerá «El Bosque de la Vida»
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.