Inicio Destacado El Ayuntamiento aprueba la constitución de la mesa de trabajo para la...

El Ayuntamiento aprueba la constitución de la mesa de trabajo para la protección y restauración ecológica de los espacios naturales del municipio

Default Image - NOTICIAS-ALCALA

-Esta nueva mesa de trabajo contará con representación de todos los agentes implicados: Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid, Universidad de Alcalá y Plataforma «Un millón de árboles»

-“Queremos situar a Alcalá de Henares como un referente ambiental y de defensa del arbolado en toda la región”, ha declarado el edil de Medio Ambiente Enrique Nogués

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local la constitución de la Mesa de Trabajo para la protección y restauración ecológica de los espacios naturales del municipio. Una iniciativa que fue elevada a Pleno Ordinario en el mes de septiembre, con la declaración institucional aprobada por los grupos municipales Socialista, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Popular y Unidas Podemos-Izquierda Unida para la promoción del patrimonio natural, zonas verdes y arbolado de Alcalá de Henares.

La primera iniciativa puesta en marcha en el marco de este acuerdo tuvo lugar el pasado 16 de octubre, con la plantación de cerca de 300 ejemplares de árboles y arbustos de diversas especies tales como encinas, pinos, almendros, leguminosas, retamas, coscojas, espino negro y enebro. Una plantación promovida por la plataforma “Un millón de árboles” y apoyada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares que “ha sido la primera piedra de un proyecto que pretende situar a la ciudad complutense como un referente ambiental y de defensa del arbolado en toda la región”, ha asegurado el edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués.

De esta manera, la Concejalía de Medio Ambiente solicitará la designación de sus representantes a todos los agentes implicados: Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid, la Universidad de Alcalá, la Plataforma «Un millón de árboles».

Esta Mesa de Trabajo constituirá un órgano de consulta y asesoramiento en el que colaboran distintas administraciones, entidades y asociaciones vinculadas al Medio Ambiente y la biodiversidad, todo ello con el objetivo y el compromiso de promover la protección y restauración ecológica de los espacios naturales del municipio.

Artículo anteriorDíaz del Pozo: “nos alegramos de que la Comunidad de Madrid mueva ficha y comience los trámites para terminar el IES Francisca de Pedraza”
Artículo siguienteAlcalá de Henares saca a concurso público la contratación de su Cabalgata de Reyes
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.