Inicio Destacado Mobile Week Alcalá 2021: La Antigua Fábrica Gal acoge hoy las conferencias:...

Mobile Week Alcalá 2021: La Antigua Fábrica Gal acoge hoy las conferencias: Progreso y desarrollo, ¿cómo nos enriquecemos?

Un día más, la Mobile Week de Alcalá prosigue su ciclo de conferencias abordando en este caso la cuestión: Progreso y desarrollo, ¿cómo nos enriquecemos? La Antigua Fábrica Gal acogerá entre las 17:30 y las 20:00 horas diversas ponencias impartidas por especialistas en temáticas tecnológicas vinculadas a la educación y otros procesos de aprendizaje.

Entre las citas de esta tarde destaca la mesa ENE, en la que participarán el alto comisionado para la Estrategia España Nación Emprendedora, Francisco Polo, así como el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Innovación Tecnológica, Miguel Carlos Castillejo.

El acceso es gratuito hasta completar aforo, si bien se recomienda la inscripción en https://mobileweekalcala.com/inteligencia-herramientas/

Conferencias del jueves, 21 de octubre de 2021

17:30 Los edificios y las ciudades del futuro: Rosa Cervera. Rosa Cervera es una de las voces más disruptivas de la arquitectura europea gracias a sus investigaciones con nuevos materiales y a los proyectos que realiza en su estudio Cervera & Pioz, autores por ejemplo de la famosísima Torre Biónica de Shangai, un proyecto de ciudad vertical de más de 1.100 metros de altura. Lo más alucinante de los trabajos de Cervera no son, sin embargo, las alturas sino el empleo de materiales biónicos en la construcción de edificios, especialmente los que integran algas y microalgas. Efectivamente: construir edificios con algas es posible y además conlleva muchas ventajas.

18:00 Mesa ENE: El alto comisionado de Moncloa para la Estrategia España Nación Emprendedora organizará una mesa redonda para hablar de políticas y actuaciones para que España sea un referente en innovación en las próximas décadas.

19:00 Industria y sostenibilidad: Nuria Alberca. La sostenibilidad es una pieza clave en la transformación digital de cualquier industria. Cuando hablamos de una industria conectada vemos una industria más eficiente, más productiva, más competitiva y más sostenible. Tecnologías habilitadoras como el 5G, Edge Computing, big data, eficiencia energética, … juegan un papel fundamental en la sostenibilidad, permitiendo controlar muy de cerca los procesos y detectando de inmediato posibles problemas, permitiendo un menor consumo de los recursos y a su vez una menor generación de residuos.

19:20 Gemelos digitales: María Pascual. Integrante del estudio C95, María Pascual es uno de los referentes en España de los llamados Gemelos Digitales y su aplicación práctica en modelos inteligentes de construcción. Pascual explicará qué son los gemelos digitales, cuál es su utilidad en la planificación urbanística para las ciudades del futuro y, también, cómo se pueden emplear para contar con edificios inteligentes desde las primeras fases de su construcción.

19:35 Innovación sostenible: Carlos García Santos. El vicepresidente de Estrategia de Capgemini Invent hablará de cómo emplear el conocimiento y la información para generar disrupción e innovar en negocios que impulsen la sostenibilidad.

20:00 Mobile y la importancia para los negocios: Marc Wabnitz. UX/UI Team Lead en Making Science, una de las multinacionales de transformación digital más importantes del mundo, socios preferentes de Google, Marc nos explicará la importancia sobre mobile y por qué apostar definitivamente en este campo por parte de las marcas para llegar a sus consumidores.

20:20 Inteligencia en los negocios: Miguel Ángel Román. Fundador del Instituto de Inteligencia Artificial y CEO de Fixr, pocas personas en España han sabido ver las posibilidades de la Inteligencia Artificial para los negocios como este alicantino. Explicará en una conferencia cuáles son las utilidades prácticas, diarias y cotidianas que todas las empresas de todos los sectores deberían estar disfrutando gracias a la IA.

Mobile Week Alcalá es una iniciativa de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, está organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en colaboración con la Universidad de Alcalá y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. Está patrocinada, entre otros, por Telefónica, Iotecta y T-Systems, y cuenta con el apoyo de Damm y CaixaBank.

Leer más:  Abierto el plazo para participar en los Concursos de Escaparatismo y Páginas Web de Navidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRetransmisión en directo del Premio Cervantes Chico 2021 – 21/oct/2021 11:00
Artículo siguienteConsejo Local de Vivienda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.