Inicio Destacado Retransmisión en directo del Premio Cervantes Chico 2021 – 21/oct/2021 11:00

Retransmisión en directo del Premio Cervantes Chico 2021 – 21/oct/2021 11:00

– La obra podrá disfrutarse desde este fin de semana, a través de diferentes propuestas teatrales

– Con el fin de evitar aglomeraciones, habrá representaciones en el Teatro Salón Cervantes, escenas breves en el Quiosco de la Música y Conversaciones en Santa María la Rica

– Blanca Portillo estará el viernes 29 de octubre en el TSC con “Don Juan Tenorio, ¿héroe o villano?”

 

Tras el obligado parón cultural de 2020, debido a la situación sanitaria, Don Juan Tenorio regresa a Alcalá de Henares. La representación de la obra, declarada en 2018 Fiesta de Interés Turístico Nacional, se hará de un modo distinto al habitual, para evitar la concentración tan multitudinaria de espectadores que desde hace 35 años reúne la exitosa creación de Zorrilla.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha presentado esta mañana “En torno al mito del Don Juan”, título que recibe la edición de 2021, y que acogerá representaciones en el Teatro Salón Cervantes, “Conversaciones” en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, y algunas de las escenas más representativas de la obra en el Quiosco de la Música de la Plaza Cervantes.

A la presentación han asistido también el actor Daniel Acebes, el director Juan Carlos Puerta, la directora Ainhoa Amestoy y el responsable de la Escuela la Posada de Hojalata, David Vicente.

Aranguren ha reseñado que en esta ocasión “Alcalá no tendrá un Don Juan al uso, al que estamos acostumbrados, sino toda una programación en torno a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional con la que se busca aprender qué hay detrás del mito, y en la que contaremos con grandes actores, directores, escritores y demás artistas”.

Teatro Salón Cervantes

El viernes 22 de octubre, a las 20:00 horas, el Teatro Salón Cervantes acogerá “La sombra del Tenorio”, una de las obras más conocidas y celebradas de José Luis Alonso de Santos, interpretada por Daniel Acebes, donde se rinde homenaje a los actores secundarios del Don Juan, engranando momentos tanto cómicos como dramáticos. La pieza teatral fue estrenada en 1994 en Alcalá de Henares por Rafael Álvarez, El Brujo.

Leer más:  El tradicional Entierro de la Sardina en la Huerta del Obispo pone punto y final a los Carnavales 2022 de Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConsejo de Cultura
Artículo siguienteMobile Week Alcalá 2021: La Antigua Fábrica Gal acoge hoy las conferencias: Progreso y desarrollo, ¿cómo nos enriquecemos?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.