Inicio Destacado El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá aprobará una Declaración Institucional de apoyo...

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá aprobará una Declaración Institucional de apoyo a La Palma

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acordado, por consenso de todos los grupos políticos excepto de Vox, aprobar una declaración institucional bajo el título “Con la Palma. Seguiremos estando. Cerca. Siempre”.

 

Se trata de la declaración que ya aprobara la FEMP y que trata de “trasladar toda nuestra solidaridad, todo nuestro afecto y cariño, nuestro ánimo, ayuda y desvelo a todos los vecinos y vecinas, a todos los municipios, al Cabildo, y a todos los cargos electos locales afectados”.

 

El texto de la declaración anuncia que el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares:

 

  • Manifiesta toda la predisposición y el apoyo necesario a cuántas actuaciones de coordinación puedan favorecer la implementación del Plan Especial para la Reconstrucción de La Palma anunciado por el Gobierno.

 

2- Traslada todo su apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y, muy especialmente, nuestro cariño a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien bajo la lava.

 

3- Agradece el trabajo incansable que están desarrollando los equipos de emergencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales, Ejército, policías locales, profesionales del sector sanitario, medios de comunicación y tantos colectivos que con su labor sobre el terreno contribuyen a reducir las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza.

 

4- Ofrece toda la ayuda y colaboración a los Ayuntamientos de los municipios más directamente afectados, Llanos de Aridane y El Paso, instituciones que están demostrando, junto al Cabildo Insular de La Palma, la importancia de las Administraciones más cercanas en momentos enormemente difíciles.

 

5- Manifiesta expresamente su apoyo a la provincia de Málaga por el incendio de Sierra  Bermeja, entre cuyos municipios está el de Estepona y asimismo a todos los afectados por el incendio en el municipio de Navalacruz en la provincia de Ávila.

 

El Ayuntamiento de Alcalá se ha hecho eco también de los canales habilitados por el Cabildo de la Palma (https://twitter.com/CabLaPalma/status/1441012438594473984?t=KARVkuuhpB8pe2OXmnD7pw&s=19), para que los alcalaínos y alcalaínas que quieran mostrar su solidaridad puedan hacerlo a través de los canales oficiales.

 

 

Leer más:  El Ejército de Tierra, Premio Ciudad de Alcalá “Ciudad Patrimonio Mundial”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde acompaña a la comunidad educativa de Alcalá de Henares en el acto de apertura del curso escolar
Artículo siguienteACTIVIDADES ACUÁTICAS. CAMBIOS DE GRUPO. El próximo 11 de octubre de 2021 se abre el plazo para la solicitud de cambios de horario e instalación en escuela de natación y programa de bebés.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.