Inicio Destacado Alcalá de Henares celebra hoy el Día Mundial de Turismo

Alcalá de Henares celebra hoy el Día Mundial de Turismo

Como cada 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Alcalá, a través de su Concejalía de Turismo, celebra el Día Mundial de Turismo con dos actividades muy simbólicas en plena recuperación del sector tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

 

Por un lado, esta tarde se celebra la Gala de Entrega de Premios del Certamen Alcalá Gastronómica, que incluye la entrega del Premio Cervantes Gastrónomico, “en un claro apoyo al sector gastronómico tan importante en el despegue turístico de los últimos años y, esencialmente, en los momentos actuales de recuperación económica”, ha afirmado la concejala de Turismo, María Aranguren.  

 

La Organización Mundial del Turismo ha elegido como lema: “Turismo para un crecimiento inclusivo”, ya que según aseguran la Pandemia ha tenido un tremendo impacto social y económico y la reactivación del Turismo ayudará a impulsar la recuperación y el crecimiento, pero es esencial que los beneficios que se generen se distribuyan de manera amplia y justa”.

 

En base a este argumento, la Concejalía de Turismo ha organizado una segunda actividad en colaboración con Cáritas. Se trata de una visita guiada que ha dado comienzo a las 10:30 horas en la Plaza de los Santos Niños “para mostrar los tesoros de la ciudad y las posibilidades que tiene el turismo para el desarrollo y la vertebración laboral de una ciudad como Alcalá, uno de los destinos turísticos y culturales, más importantes de España”, ha explicado Aranguren. La visita finalizará en la Universidad de Alcalá.

Leer más:  El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá aprobará una Declaración Institucional de apoyo a La Palma

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá se sumó a la celebración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas con la representación teatral de “Sex Toy. La rebelión de las muñecas”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Alcalá de Henares será tramitador oficial del Certificado Digital a partir del mes de octubre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.