Inicio Cultura Irene Sierra García. Premio Ciudad de Alcalá de Periodismo 2021

Irene Sierra García. Premio Ciudad de Alcalá de Periodismo 2021

El Premio Ciudad de Alcalá de Periodismo en su LII edición ha recaído en Irene Sierra García por su obra “Made in Asturias. El universo Artesano de Rodrigo Cuevas”. Este trabajo fue publicado en la revista Salvaje en abril de 2021.

El jurado ha destacado la calidad del trabajo presentado por esta joven periodista “que nos presenta la creación cultual vinculada al mundo rural, así como el olfato periodístico de la autora al presentarnos a este personaje tan singular”, reza el acta.

También destaca el interés que suscita la creación de una nueva publicación periodística, impresa y en soporte papel.

Al certamen se han presentado un total de 117 trabajos.

Leer más:  Cerca de un millar de escolares participan en la XXVIII edición del Certamen Literario Infantil y Juvenil “Cervantes”

Irene Sierra es una periodista asturiana especializada en reportajes sobre sociedad, cultura, feminismo o maternidad. Escribe de forma profesional desde el año 2012 y lo largo de este tiempo ha colaborado con medios como El País, eldiario.es, Conde Nast Traveler, diario AS, Xataka, Women´s Health, infoLibre, revista Salvaje o Cactus, entre otros. Durante el confinamiento domiciliario del pasado 2020, creó el ciclo de entrevistas digitales ‘Maternidad en Cuarentena’, a través del cual se encargó de visibilizar la realidad que vivieron las mujeres con hijos durante la pandemia. Actualmente reside en Asturias, motivada por la idea de generar un cambio en su propia provincia y retenida por los beneficios que le reporta estar en contacto con la naturaleza.

Leer más:  El Ayuntamiento organiza un amplio programa de actividades para conmemorar el 25 aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Este es su portfolio: https://siergarcia.journoportfolio.com/

Reportaje ‘Made in Asturias’


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares se suma el 1 de octubre a la celebración de la Noche de los Libros con cuentacuentos para los más pequeños
Artículo siguienteEmilio González Romero. Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.