Inicio Destacado Alcalá de Henares se suma el 1 de octubre a la celebración...

Alcalá de Henares se suma el 1 de octubre a la celebración de la Noche de los Libros con cuentacuentos para los más pequeños

Default Image - NOTICIAS-ALCALA

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suma a la celebración de la Noche de los Libros el próximo viernes, 1 de octubre, con cuentacuentos ofrecidos en diferentes espacios culturales de la ciudad.

De esta manera, la Biblioteca Municipal Pío Baroja acogerá, a partir de las 17:00 horas, el cuentacuentos “Una rana y tres maletas”, a cargo de Jamacuco, dirigido a niños y niña de entre 3 y 8 años. Información e inscripciones en el teléfono 91 879 70 91.

También a las 17:00 horas, esta vez en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, tendrá lugar la narración de cuentos “de pipí y popó”, historias escatológicas que, además de hacer reír, normalizan un asunto natural. Información e inscripciones en el teléfono 91 877 08 84.

La Biblioteca Municipal Rosa Chacel, por su parte, recibirá a partir de las 18:00 horas a Silvina Rodríguez con sus “Cuerdas de colores”, una invitación a viajar por la historia del libro. Información e inscripciones en el teléfono 91 877 13 45.

En la Biblioteca Municipal María Moliner, a las 18:00 horas, Elena Octavia hará una versión desenfadada de “Las aventuras de Ulises”, donde las palabras juegan con la música, títeres y pequeños objetos. Información e inscripciones en el teléfono 91 879 71 42.

Además, el Salón de Actos de Santa María la Rica albergará la presentación del libro “La puerta abierta”, de Luis de Blas. Será a las 18:45 horas. La obra se reedita en memoria del poeta alcalaíno, fallecido el pasado año.

Artículo anteriorEl CEIP La Garena abrirá “para jugar” el día no lectivo 11 de octubre
Artículo siguienteIrene Sierra García. Premio Ciudad de Alcalá de Periodismo 2021
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.